""Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad"

Buscar

VISITA Y SELECCIÓN DE LABORATORIO EN LA CIUDAD DE LIMA

Con la concurrencia de Autoridades de las instituciones y presidentes de los canales de riego (2 personas por canal) que conforman la Comisión de Monitoreos de canales de riego de Cajamarca "COMOCA", se instauró un programa de visitas a diversos laboratorios en la ciudad de Lima los días 14, 15 y 16 de Noviembre, donde los participantes pudieron conocer insitu las instalaciones, equipos y personal técnico, así como los procesos de análisis de las muestras de agua que se realizan en cada uno de ellos, obteniendo como resultado la elección del Laboratorio AGQ Lab SAC, para trabajar por los próximos 2 años.

Reafirmando nuestro compromiso de informar con transparencia y veracidad a la población veneficiaria de las comunidades y publico en general.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Con la concurrencia de Autoridades de las instituciones y presidentes de los canales de riego que conforman la Comisión de Monitoreos de canales de riego de Cajamarca "COMOCA", el día de hoy se realizó la presentación de Resultados de los monitoreos de los 24 canales de riego de las cuencas Mashcon y Chonta, correspondientes a los meses de Agosto y setiembre del presente año, reafirmando nuestro compromiso de informar con transparencia y veracidad a la población beneficiaria de las comunidades y publico en general.

Así mismo se contó con la presencia del Ing. Eder Neyra, Jefe del Laboratorio Regional del Agua de cajamarca, quien expuso los detalles del servicio que brinda a Comoca y alcances de un laboratorio acreditado.

 

18 AÑOS GENERANDO CONFIANZA Y PAZ SOCIAL

Una nutrida concurrencia de los 25 canales de riego y las ganas de confraternizar en un campeonato de futboll, hizo de... este año una celebración muy amena en la que se confundieron usuarios de los canales de riego y los representantes de las diversas instituciones que mes a mes nos acompañan en su calidad de fiscalizadores del proceso de vigilancia de la calidad y cantidad de agua.

Los equipos, luego de inscribirse y recibir sus respectivos uniformes dieron inicio a lo que fue una muy reñida competencia que terminó dando como campeón al Canal Hermanos Cueva; y como sub campeón al canal Azufre Ventanillas de Combayo. De las instituciones, el campeón fue la Municipalidad Provincial de Cajamarca y en segundo lugar la Autoridad Administrativa del Agua XI Marañón.
Los participantes, confundidos en la festividad mostraron su beneplácito por formar parte de una institución que hace 18 años viene generando confianza y paz social dentro de los más de 25 mil usuarios que conforman la asociación.

SUMANDO ESFUERZOS

La Junta Directiva y Equipo Técnico de COMOCA Cajamarca Junto al Gerente de RENAMA del GORE Cajamarca, unificando esfuerzos para una gestión integrada en favor de nuestros usuarios de canales de riego, y afianzando el vínculo contractual para el análisis de las muestras de agua en el laboratorio regional del agua.

También nos reunimos con el Arq. Fernando Silva Prefecto de Cajamarca, unificando esfuerzos para la gestión de conseguir la acreditación de COMOCA por parte del Poder Ejecutivo - PCM, y afianzar el reconocimiento de la labor que desempeñamos conjuntamente con nuestros usuarios, en la vigilancia de la calidad y cantidad de agua en nuestros canales de riego.

 

VIGILANTE DE LA CALIDAD DEL AGUA

Las mujeres en COMOCA Cajamarca, son una parte fundamental en el proceso del monitoreo participativo. Ellas, están muy comprometidas en vigilar el agua de sus canales. Con este proceso, y los resultados que se generan mes a mes, se sienten más tranquilas y confiadas del agua con la que riegan sus plantas y dan de beber a sus animales.

UBÍCANOS

CONTÁCTENOS

 Jr. Las Cucardas # 235 Urb. El Jardin - Cajamarca
 076 - 286611
 comunicaciones@comocacajamarca.com 
 www.comocacajamarca.com